martes, 21 de mayo de 2013

SOBRE GRANADA Y SUS PROBLEMITAS

OTRO SOBRE GRANADA Y SUS PROBLEMITAS Vengo de la delegación del INSS de Granada de traer el pago de mi madre (99), lo que vengo haciendo hace tres meses y cada mes es un problema distinto. Hoy es una escritura sellada y timbrada de un abogado que me acredite como apoderado de mi madre, y otra vez porque necesito una carta o documento que diga es cierto que puedo hacer el retiro de cada mes. Luego porque hay que sacar fotocopias, y fotocopias, y fotocopias, de todos los documentos y eso es cada mes. En la oficina legal me dicen que hay que hacer, y que debo llevar de los documentos para retirar el pago, pero en la caja me dicen textualmente:” somos nosotras las de la caja quienes decimos que se debe traer”. Es decir la oficina legal no tiene coordinación con las cajeras de lo que se debe tener en documentación a la hora del cobro, porque son ellas lo que lo deciden; y me dicen que ya me han atendido y me han dicho lo mismo. Bueno debe ser muy cansaaaaaado de pagar, porque son muchas horas de trabajo y de atención al contar el dinero eso lo comprendo, pero si aún son los ocho y media de la mañana, no creo estén taaaaaaaaaaaaan cansadas.O mi memoria está muy mal, o los cambios de la oficina de pago están en proceso de cambio constante y es como una revolución permanente, (parodiando a Trosky). Yo no tengo seguro social porque se perdió en el camino hace varios años, y debo de volver a pagar las cuotas que no se a quien se las otorgaron, o cogieron descaradamente, pero que las debo pagar, las debo pagar, si es quiero tener seguro. Por están las constancias de esto. Pero bueno, el problema es que si a mí, que medio conozco de las leyes de este país, y de los tramites que se deben de realizar y que además siempre lo tengo que preguntar para no volver a hacer las tremendas filas que hay cada mes en los días de pago, como será para los pobres ancianos que muchos ni ven ni escuchan ya sea por su edad o por padecer de alguna enfermedad que se los impide, lo que sufren no me lo imagino. Y ellos al igual que yo, también tienen que regresar una y otra vez hasta que lo logran. Creo debería de haber una normativa general y ponerla en un lugar visible y muy bien escrita, no en una cartulina de color, con letra ininteligible, que más bien confunde en vez de ayudar a saber que sebe hacer. O tener un cicerone que les ayude. Me imagino, y más bien, estoy muy seguro, van decir que soy un viejo malcriado y vulgar, y mil cosas más. O a lo mejor ni les importa porque se hacen de oídos sordos. Si cometí un error, hay formas de decirlo y si hay que repetirlo pues hay que repetirlo, lo siento es su trabajo. Buscar soluciones es también un trabajo de todos, pero principalmente de los trabajadores de una institución tan importante que esta para servir, y no para recriminar a los pacientes, jubilados, ancianitos y demás personas que tenemos por obligación de ir a buscar esa ayuda tan necesaria cuando se llega a la edad adulta, o tercera y/o cuarta edad como se le dice hoy. Granada 21 de mayo del 2013

No hay comentarios: